Sincroniza tu tienda WooCommerce al programa de facturas FactuSOL

Si eres propietario de una tienda online construida con el sistema WordPress y el plugin WooCommerce (diseñado para transformar WordPress en una plataforma de comercio electrónico), hay dos aspectos claves a los que debes prestar especial atención para hacer crecer tu negocio: promocionar tu tienda −seguramente sea uno de los motivos por los que elegiste WordPress− y llevar la gestión comercial de manera eficiente e integrada. Te habrás dado cuenta de que en áreas como la facturación las opciones disponibles son escasas  y de que hallar un programa de facturas puede ser complicado.

Si no contamos con un programa de facturas con capacidad de integresarse a nuestra tienda WooCommerce, este hecho puede convertirse en una limitante que tarde o temprano estancará el crecimiento y el éxito de tu negocio. Por suerte, existe FactuSOL, un programa de facturas muy completo y útil que a través de un conector puede sincronizarse con WoCoomerce y ayudarte a gestionar de manera eficiente la facturación y el stock de tu tienda tanto online como física.

Antes de seguir, si no conoces FactuSOL o es la primera vez que escuchas de él, te recomendamos leer el siguiente post: FactuSOL, el mejor software de facturacion para este año 2020.

¿Cuál es la ventaja de utilizar FactuSOL como programa de facturas de tu tienda WooCommerce?

En la actualidad una mayoría de las empresas que se dedican a la venta minorista de productos disponen de dos clases de tiendas: comercío online y físico. Aún existen compañías que manejan los dos canales por separado, mientras que la gestión de todo negocio puede ser más eficaz si ambos son integrados dentro del mismo sistema de gestión o herramienta ERP.

programa-de-facturas-FactuSOL

La mayor ventaja de utilizar FactuSOL como programa de facturas de tu tienda WooCommerce es que podrás hacer precisamente eso: integrar y gestionar desde una sola herramienta el stock y la facturación de tus negocios en línea y físicos.

Esto te permitirá tener una perspectiva general de las operaciones de tu empresa, lo cual te ayudará a tomar decisiones acertadas con mayor facilidad. Además, ahorrarás trabajo y minimizaras errores al no tener que hacer dos veces las mismas tareas de gestión. Así, podrás destinar más recursos a lo que es verdaderamente importante: expandir el crecimiento de tu empresa.

¿De qué forma puedo sincronizar el programa de facturas FactuSOL y mi tienda WooCommerce?

La mayoría de los programas o de las herramientas con capacidad de integrarse a WooCommerce lo hace mediante la instalación de un plugin de conexión o a través la API.

En el caso de FactuSOL, la integración con WooCommerce se realiza utilizando conectores para sincronizar datos entre ambas plataformas. De esta manera, la información relativa a los clientes, los pedidos y el stock de tu tienda online y física estará disponible en ambos: tu tienda WooCommerce y el programa de facturas FactuSOL.

programa-de-facturas

No obstante, debes saber que a la fecha no existe ningún plugin gratuito que conecte FactuSOL y WooCommerce, pues todos los conectores disponibles en la actualidad corresponden a herramientas de pago desarrolladas por terceros.

A continuación, te mostraremos dos de los opciones disponibles. Elige por ti mismo cuál de ellas te conviene más:

1) FSx-Connector para WooCommerce 

FSx-Connector es un conector diseñado para sincronizar datos entre FactuSOL y WooCommerce. El envío de información es posible en ambos sentidos:

1. Podrás exportar los Artículos, las Secciones y las Familias de FactuSOL e importarlos a través del conector al catálogo de productos de tu tienda WooCoommerce, así como programar actualizaciones periódicas de precios y de stock.

2. También extraer  los datos de los pedidos y de los clientes de tu tienda WooCommerce y prepararlos para que puedan ser importados automáticamente en FactuSOL. Desde este punto, el proceso entero de venta y de facutración puede realizarse desde FactuSOL: control del stock, facturas, albaranes y contabilización.

Aprende más sobre el funcionamiento de este conector mirando el siguiente video tutorial:

En el siguiente enlace puedes obtener más información sobre este conector:

http://www.factusol-woocommerce.es/

Tutorial para aprender a usar el conector:

http://fsxtutorial.factusol-prestashop.es/

2) Conector FS2PS para WooCommerce 

El conector FS2PS se encarga de mantener sincronizados tu tienda WooCommerce y FactuSOL. Con él podrás:

1. Subir a WooCommerce el catálogo que tengas guardado en FactuSOL, incluyendo la información de los productos, precios, stock, secciones, familias, proveedores, fabricantes… y más.

2. Descargar a FactuSOL los clientes y los pedidos asociados a tu tienda WooCommerce.

3. Crear en FactuSOL tarifas de rebaja adicional y configurar el conector para que tu tienda WooCommerce tache el precio de la tarifa normal y muestre el precio rebajado durante el tiempo en que que tengan validez las rebajas.

4. Es el único que ofrece soporte a combinaciones de productos creadas en FactuSOL con tallas y colores. Destaca también por su rapidez, pues sube hasta 300 productos por minuto y sincroniza en segundos los cambios realizados. Y por mantener actualizado de forma automática el catálogo y el stock.

Video explicativo que muestra el funcionamiento del conector:

Puedes obtener información adicional sobre este conector visitando el siguiente enlace:

https://www.festeweb.com/conector-factusol-woocommerce/http://www.factusol-woocommerce.es/

Descargarlo y solicitar una prueba gratuita:

https://www.festeweb.com/descargar-conector-factusol-prestashop/

¿Por qué es importante usar un conector para sincronizar Factusol y WooCommerce?

Conectar el programa de facturas FactuSOL con tiendas WooCommerce resulta muy ventajoso para empresas que cuentan con un catálogo de productos muy amplio o que reciban una cantidad elevada de pedidos por medio de su tienda online.

En empresas que encajen en esta descripción, el ahorro de trabajo y de tiempo es considerable: los artículos creados en FactuSOL pueden añadirse a la Tienda Woocommerce con tan solo hacer unos clics; los precios y el stock de la tienda podrán actualizarse con la frecuencia deseada, sin tener que pagar nada. Si el catalogo de tu tienda online tiene 40 productos o más, notarás un gran ahorro de tiempo respecto a si la integración se realizara de forma manual.

Por otra parte, si recibes 30 pedidos o más al mes en tu tienda online, observarás una disminución en el tiempo invertido en las tareas de gestión y un aumento en la eficiencia. Además, tener antes los pedidos en FactuSOL (y sin errores) te permitirá agilizar los plazos de entrega para tus clientes.

Conecta ya tu tienda WooCommerce al programa de facturas Factusol…  Si lo haces, ¡todo son ventajas!.

Deja un comentario