Cómo integrar vTiger CRM a FactuSOL, el mejor programa de facturacion gratis

FactuSOL es el mejor programa  de facturacion gratis que podemos utilizar para llevar el stock y la facturación de nuestra empresa, así como gestionar los cobros y su posterior contabilidad (si lo integramos a Contasol, el hermano contable de Factusol). El software ha sido desarrollarlo por la firma española Software DELSOL, especializada en la creación de soluciones informáticas para la gestión empresarial.  Puedes descargarlo sin costo alguno desde el siguiente enlace: 

https://www.sdelsol.com/programa-facturacion-factusol/

vTiger CRM es otra estupenda herramienta para controlar el ciclo de venta de nuestra empresa, abarcando todo el proceso desde que captamos el Lead (potencial cliente) hasta que un presupuesto es cerrado y cambiamos su estado a aceptado. Por si fuera poco, es una solución eficiente para gestionar los tickets de soporte o incidencias que nuestros clientes reportan y que permite obtener una visión casi de 360 grados sobre en qué estado se encuentra la relación de un cliente con la empresa.

Puedes obtener más información sobre sus características en el siguiente enlace:

https://www.vtiger.com/es/

Si quieres emplear ambas herramientas en la gestión de tu empresa para que trabajen de manera integrada, debes saber que combinar vTiger CRM con el mejor programa de facturacion gratis (es decir, FactuSOL) da como resultado una solución excelente para pymes que requieran contar con dos increíbles programas de gestión para el área de facturación y CRM.

¿Qué debo hacer para integrar vTiger CRM con FactuSOL, el mejor programa de facturacion gratis? 

El primer paso para integrar ambos programas es crear un vínculo entre el listado de Cuentas en vTiger CRM y el listado de Clientes en FactuSOL. Lo segundo que debemos hacer es lograr que todo los presupuestos que se encuentren en estado aprobado en vTiger CRM sean traspasados a Factusol y -una vez allí- convertidos en ‘Facturas finales’ o bien en ‘Pedidos’. 

mejor programa de facturacion gratis

Hasta esta instancia, la integración entre vTiger CRM y el mejor programa de facturacion gratis es netamente unidireccional y debe realizarse manualmente exportando nuestro listado de presupuestos y de clientes en ficheros que sean compatibles con los formatos admitidos por Factusol. 

La alternativa para automatizar este proceso consistiría en programar un robot que funcione como un servicio en Windows y que constantemente o cada cierto tiempo cumpla la tarea de escribir en FactuSOL los presupuestos que sean aprobados y los clientes que sean agregado en vTiger CRM. De esta manera, los cambios realizados en vTiger CRM se reflejarán automáticamente en la base de datos de FactuSOL. 

Como un tercer apartado a integrar podemos hacer que el stock que tenemos registrado en FactuSOL se sincronice de forma automática con vTiger CRM, lo cual implica un movimiento de información en la dirección opuesta. Es de gran utilidad poder elegir los artículos en stock dentro del proceso de elaboración de presupuestos de vTiger CRM sin constantemente tener que darles de alta en el programa. 

Esto último también puede llevarse a cabo mediante un robot que funcione como un servicio de Windows y que cumpla la tarea de leer constantemente la base de datos de Factusol y de escribir esa información en la base de datos de vTiger CRM. De este modo, el stock que tengamos listado en Factusol, el mejor programa de facturación gratis, podrá ser seleccionado en vTiger CRM para confeccionar presupuestos.

Contrata un equipo de profesionales para que hagan el trabajo por ti

Para muchos gerentes o dueños de negocios, los pasos que hemos descrito en esta publicación pueden parecer demasiado complejos o enrevesados. O en ocasiones, esas personas ni siquiera disponen del tiempo requerido para seguir las instrucciones. En contextos como éstos, recurrir al outsourcing parece ser lo más sensato para ahorrarnos algunos dolores de cabeza y delegar el trabajo que tenemos entre manos. 

Así pues, si prefieres ponerte en manos de expertos para que realicen el trabajo por ti, una opción altamente recomendable es la empresa tecnológica malagueña HostGreen, expertos en la programación de integraciones de vTiger CRM con FactuSOL, así como con otras aplicaciones de terceros.

Permite que sean ellos y sus más de 20 años de experiencia, quienes se encarguen de realizar por ti la poderosa integración entre uno de los CRM más completos del mercado y el mejor programa de facturacion gratis. 

Puedes obtener más información sobre su servicio en el siguiente enlace:

http://www.hostgreen.com/index.php/es/verticales-vtigercrm.html

Por último, si eres propietario de una tienda construida en PrestaShop o en WooCommerce (el plugin de WordPress para hacer comercio electrónico), probablemente te interese integrar FactuSOL a dichas plataformas.

Si así es, puedes hacerlo visitando estos posts: Conecta tu tienda PrestaShop a FactuSOL, y Sincroniza tu tienda WooCommerce a FactuSOL.

Deja un comentario