Descargar en PDF el Manual de Factusol: Aprende todo sobre su funcionamiento

¿Necesitas ayuda con las facturas de tu empresa para llevar una gestión comercial eficaz con toda la información de las ventas, los clientes y el stock reunida en un mismo programa? ¿En tu casa u oficina tienes un ordenador y te gustaría usar Factusol pero no sabes cómo usar dicho programa de facturas? Si es así has llegado al lugar indicado. En este post podrás descargar y leer el manual oficial de FactuSOL en formato PDF, con el cual podrás conocer todo sobre su funcionamiento y aprovechamiento.

Descargar el Manual de Factusol en PDF

La primera vez que instalamos o probamos un programa de facturas las cosas resultan díficiles, casi incomprensibles. Nos estamos abriendo a un mundo que es desconocido ante nuestros ojos y no sabemos por dónde ni cómo empezar. Cuando eso ocurre, lo más sensato que podemos hacer es buscar orientación. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que recurriendo a la guía o manual de uso que el fabricante ha creado para los usuarios?

Por fortuna, el Manual de uso de Factusol es completamente accesible a través de Internet, lo podemos descargar de forma gratuita y legal para leerlo en nuestro ordenador o tablet, y lo mejor de todo es que está plenamente actualizado a la última versión del programa.

Puedes acceder a él a través del siguiente enlace:

https://www.sdelsol.com/pub/book/adjuntos/534/MCGRAW_HILL_FACTUSOL_2019.pdf

¿Qué aprenderé leyendo el manual de Factusol?

El Manual de Factusol está conformado por un temario de 16 módulos en los que se detallan y explican todas las características, opciones y funciones de este programa de facturas. El módulo 1 inicia enseñando paso a paso cómo instalar y poner en marcha Factusol en nuestra ordenador, para que incluso los usuarios primerizos que están comenzando desde cero puedan realizar sin complicaciones la instalación del programa.

Factusol-programa-de-facturas

De allí en adelante, las más de 300 páginas que tiene el manual recorren los distintos apartados que tiene Factusol: fichero de clientes, fichero de proveedores, fichero de artículos, gestión del almacen e inventario, gestión del ciclo de compras y de ventas, creación de un documento de compras, configuración de las condiciones de ventas, diseño de documentos impresos, administración de las facturas y recibos, generación de informes, y creación de copias de seguridad.

En definitiva, todo lo necesario para sacarle el máximo provecho a este programa de facturas y llevar las facturas de una pyme de la manera más completa y eficiente posible.

¿Vale la pena leer el manual de Factusol?

Aunque el manual de Factusol tiene una longitud de 300 páginas y puede considerarse extensa, la verdad es que buena parte de dicha extensión se debe a que el texto está acompañado por muchas imágenes y capturas de pantalla del programa que complementan la información de cada módulo. De manera que en realidad no es una lectura tan extensa, solo lo aparenta.

programa-de-facturas

Si te tomas el tiempo necesario para leer el manual de Factusol y profundizar en sus páginas, podrás adquirir conocimientos sobre este programa de facturas que te tomarían más tiempo y esfuerzo aprender de forma autodidacta y sin la ayuda de ningún tipo de guía. En otras palabras, leer el manual es recomendable para cualquier persona que esté comenzando a trabajar con FactuSOL o que desee expandir sus conocimientos sobre el programa.

Descargar los manuales de otros programas de Software DELSOL

Si eres usuario de otros programas creados por Software DELSOL como Contasol, Nominasol, Estimasol, DELSOL 360 y TPVSol, estás de suerte. A continuación encontrarás los respectivos manuales de cada uno de estos programas.

contasol
Manual de usuario de Contasol en PDF:

https://www.sdelsol.com/pub/book/adjuntos/532/MCGRAW_HILL_CONTASOL_2019.pdf

NominaSOL
Manual de usuario de Nominasol en PDF:

https://www.sdelsol.com/pub/book/adjuntos/540/MCGRAW_HILL_NOMINASOL_2019.pdf


Manual de usuario de Estimasol en PDF:

https://www.sdelsol.com/pub/book/adjuntos/533/Unidad_8_Manual_ESTIMASOL_y_solucionario_actividad_6.pdf


Manual de usuario de DELSOL 360 en PDF:

https://www.sdelsol.com/pub/programas/adjuntos/7/DELSOL360_Manual_de_instalacion_y_puesta_en_marcha.pdf

TPVSOL


Manual de usuario de TPVSol en PDF:

https://www.sdelsol.com/pub/programas/adjuntos/6/TPVSOL_-_Primeros_pasos_(2018)ev.pdf

¿Qué hago si quiero aprender de forma personalizada?

En ese caso lo mejor que puedes hacer es inscribirte a un curso donde seas supervisado por un tutor que le haga seguimiento a tu progreso y que además se encargue de aclarar todas tus preguntas e inquietudes.

Algunos cursos se imparten de forma presencial y otros se dictan a distancia (de forma online). En el siguiente post podrás encontrar algunos cursos online muy recomendables: Los mejores cursos online para aprender a usar Factusol.

Deja un comentario