Conecta tu tienda PrestaShop a FactuSOL, el mejor programa para facturar

Si eres propietario de una tienda online construída en PrestaShop probablemente conozcas las bondades que dicho sistema te ofrece, pero puede que no conozcas sus características completamente. Por lo tanto si posees una tienda en línea con una cantidad elevada de ventas (¡felicidades!) debes saber que vas a necesitar un programa para facturar todos esos pedidos y que a su vez pueda sincronizarse con PrestaShop. En este sentido, uno de los mejores o tal vez el mejor programa de facturación que podemos utilizar es FactuSOL, el cual se convertirá en una herramienta imprescindible para tu ecommerce.

¿Cuál es la ventaja de utilizar FactuSOL como programa para facturar tiendas PrestaShop?

La principal ventaja de utilizar FactuSOL como programa para facturar en tu tienda PrestaShop es que podrás integrar y gestionar en una misma herramienta la facturación y el stock de tus negocios en línea y físicos. Esto te dará una visión general de las operaciones de tu empresa, lo cual te permitirá tomar decisiones acertadas con mayor agilidad. Además, podrás ahorrar dinero, trabajo y tiempo al no tener que realizar el doble de tareas de gestión. De este modo, podrás dedicar más recursos a lo que realmente importa: impulsar el crecimiento de tu empresa.

factusol-mejor-programa-para-facturar

Sin embargo, para hacer que ambos programas trabajan en conjunto, vas a necesitar de un módulo que permita conectar PrestaShop con FactuSOL. La función del módulo es sincronizar los clientes y los pedidos de PrestaShop a FactuSOL y viceversa, de manera que en ambos sistemas tengamos control de los pedidos, clientes y productos de nuestra tienda. 

Adquirir un módulo para conectar FactuSOL a PrestaShop  

Si estás convencido de que vale la pena usar FactuSOL como el programa para facturar de tu tienda PrestaShop, es necesario resaltar que – al menos de momento – integrar FactuSOL a PrestaShop conlleva una inversión de dinero, ya que a la fecha no hay ningún módulo gratuito para conectar ambas plataformas. De manera que es necesario recurrir a soluciones de pago desarrolladas por terceros. 

Entonces, ¿qué módulo necesito comprar para poder conectar mi tienda PrestaShop a FactuSOL? Hay varias ofertas y opciones en el mercado, y aunque todos estos conectores son similares y cumplen la misma función, se venden a diferentes precios y algunos de ellos ofrecen características exclusivas que los hacen únicos. 

conector-factusol-prestashop

A continuación, enumeramos varias opciones para que decidas por ti mismo cuál de ellas te es más conveniente:

1) Conector Factusol Prestashop – Por Labelgrup

Este conector tiene la capacidad de sincronizar las bases de datos de tu tienda PrestaShop y de tu programa para facturar Factusol. Sincroniza los datos y la información de los productos, categorías, clientes, precios, pedidos y envíos. Se encargue de transferir la información entre ambas plataformas simultáneamente. Todo esto sin que sea necesario realizar dos veces las tareas de gestión, pues tu tienda PrestaShop estará totalmente integrada a FactuSOL. 

Más información, en este enlace:

https://www.conectarprestashoperp.com/factusol

2) Módulo ‘Conector con Factusol’ – Por OBSolutions

Este módulo se ofrece en dos versiones: una básica y una profesional. La versión básica permite exportar los pedidos y clientes de PrestaSHOP hacia FactuSOL, y actualizar el precio y los stocks (de artículos ya listados en ambas plataformas) de FactuSOL hacia PrestaSHOP. Mientras que la versión profesional (más completa) añade la posibilidad de exportar los productos y categorías de FactuSOL hacia PrestaShop, y permite también subir a la tienda las facturas PDF generadas por FactuSOL o enviarlas por email para que sean visualizadas por los clientes. .

Más información, en este enlace:

http://www.obsolutions.es/noticias/145-modulo-prestashop-exportar-factusol

3) Conector Factusol PrestaShop ‘FS2PS’ – Por FesteWeb

Este conector se encarga de que tu Prestashop y tu Factusol se mantengan sincronizados. Con FS2PS podrás subir tu stock y catálogo de productos de FactuSOL a PrestaShop, así como las ofertas, los descuentos, las facturas y los clientes automáticamente. También podrás exportar los pedidos y los clientes de tu tienda PrestaShop a FactuSOL. Otra de sus funciones es subir automáticamente las facturas de FactuSOL a la tienda PrestaShop, para que los clientes puedan descargarlas al ver los detalles de su pedido. Además, permite gestionar desde FactuSOL las características de los productos y subir a PrestaShop hasta 300 productos por minutos.

Más información, en este enlace:

https://www.festeweb.com/conector-factusol-prestashop/

Descargarlo y solicitar una prueba gratuita:

https://www.festeweb.com/descargar-conector-factusol-prestashop/

4) Conector Factusol Prestashop ‘FSx-Connector’ – Por Redondo Web Services

FSx-Connector es un módulo que cumple la función de sincronizar los datos de una Tienda PrestaShop y FactuSOL. Con este conector podremos subir a nuestro Tienda Web los productos y las categorías que creemos FactuSOL, así como actualizar masivamente y en cualquier momento el stock y el precio. Además, permite descargar los pedidos que se han realizado y los clientes que se han registrado en nuestra tienda PrestaShop, para que sean importados a FactuSOL y completemos el proceso de venta en dicho programa para facturar.

Más información, en este enlace:

http://fsxtutorial.factusol-prestashop.es/

Tutorial para aprender a usar el módulo:

http://fsxtutorial.factusol-prestashop.es/

5) Sincronización personalizada de FactuSOL con PrestaShop – Por Azprestashop 

En caso de que ninguna de las opciones anteriores te haya convencido, puedes contratar como última alternativa un servicio que se encargue de configurar a la medida de tus necesidades todo el proceso de sincronización entre PrestaShop y FactuSOL. Un referente es la empresa AZPrestaShop, experta en todo lo relacionado a PrestaShop. La integración que realizan puede abarcar: la sincronización de clientes, la disposición de una tarifa web personalizada, la disposición entre productos para la tienda física y para la tienda en línea, y la gestión de pedidos y de facturación.

Si quieres ponerte en contacto con ellos, visita este enlace:

https://www.azprestashop.com/ps/conectores-sincronizacion/factusol-modulos-programdo.html

¿Cómo realizar la instalación de un módulo para conectar PrestaShop y FactuSOL?

mejor programa para facturar

Una vez adquirido un módulo o conector que te permita sincronizar tu tienda PrestaShop con el programa para facturar FactuSOL, lo que resta es realizar el proceso de instalación y configuración. Generalmente, con la compra del módulo que hayas adquirido recibirás una documentación o un tutorial – bien sea en vídeo o en texto – que explica paso a paso cómo debe instalarse y configurarse el conector. Del mismo modo, deberías tener derecho a recibir a lo largo del proceso soporte técnico y asistencia de parte del grupo desarrollador, a efectos de que la implementación sea fluida y efectiva. 

A grandes rasgos, la instalación de cualquier módulo de PrestaShop que hayas comprado y descargado a través de cualquier página en Internet (el procedimiento es distinto para módulos comprados en la tienda PrestaShop) inicia yendo a la pestaña «Módulos y Servicios» que se encuentra en el panel de control de tu tienda PrestaShop y dando clic al botón «Añadir nuevo módulo«. 

prestashop añadir nuevo modulo

Una vez allí, deberemos dar clic al botón «Elegir un fichero» y seleccionar el fichero que previamente debimos haber descargado en la web donde compramos el módulo. Finalmente, presionamos en «Subir este módulo» y comenzamos con la instalación.

A partir de allí, el resto de la instalación y el proceso de configuración dependen de cada módulo.

Para asegurarte de que podrás implementar con facilidad un módulo diseñado para conectar FactuSOL con PrestaShop, cerciorate de leer atentamente la información disponible en la página de venta. De esa manera, deberías conocer si al realizar la compra recibiras una guía o documentación que explique la instalación y el uso del conector, o si te brindarán asistencia técnica durante el proceso. 

Finalmente, si tu tienda online está construida en WooCommerce (el plugin de comercio electrónico para WordPress) en lugar de PrestaShop y quieres conectarla aFactuSOL, te recomendamos leer el siguiente post: Conecta tu tienda PrestaShop a FactuSOL.

1 comentario en “Conecta tu tienda PrestaShop a FactuSOL, el mejor programa para facturar”

Deja un comentario